Curso Internacional de Geoquímica de Fluidos Volcánicos y Geotermales 

#Antofagasta - San Pedro de Atacama. 

8-15 Noviembre, 2019

INVITACIÓN

El Grupo de Investigación en Riesgo Volcánico de la Universidad Católica del Norte tiene el agrado de invitar a la comunidad científica nacional e internacional a participar del 1er Curso Internacional de Geoquímica de Fluidos Volcánicos y Geotermales (CIGEFLU), el cual será desarrollado el 8-15 de Noviembre de 2019. El curso se llevará a cabo en las ciudades de Antofagasta y San Pedro de Atacama, incluyendo clases teóricas y prácticas. Se extiende esta invitación para participar en el curso a profesionales tales como geólogos, ingenieros, químicos, además de docentes, estudiantes de pre y posgrado que trabajen o tengan relación con la geoquímica de fluidos.

OBJETIVO

El objetivo del curso es entregar las herramientas básicas que son actualmente utilizadas en el muestreo y análisis de fluidos magmáticos, hidrotermales y geotermales, además de discutir sobre la interpretación de datos geoquímicos y construcción de modelos teóricos asociados a sistemas volcánicos y geotermales.

ÁREAS TEMÁTICAS

Las lecciones teóricas y prácticas que serán impartidas durante CIGEFLU 2019 han sido divididas en tres grandes unidades:

1. Evolución geológica local y volcanismo actual de la Zona Volcánica Andina Central

2. Origen y evolución de los fluidos volcánicos y geotermales 

3. Métodos de muestreo y análisis de fluidos 

CIGEFLU2019

  • Icono social Twitter
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now